Pastoral Lasallista
Fortalecemos los procesos pastorales en los distintos ejes de acción que se realizan en el Colegio De La Salle de Bogotá.
San Juan Bautista De La Salle
Nuestra Pastoral
El Colegio De La Salle de Bogotá es una obra educativa del Distrito Lasallista de Bogotá, que hace parte de la red de instituciones educativas de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. El Colegio De La Salle se ha consolidado como una de las mejores instituciones del país. Es animada por un grupo de Hermanos que junto a los maestros y maestras quieren hacer del día a día de la Escuela la mejor experiencia de evangelización y formación integral para cada uno de los miembros de la comunidad educativa.
Nuestros Objetivos
Innovar
Vigorizar
Ahondar
Enseñar
Nuestras actividades
ACOMPAÑAMIENTO
Acompañamiento laboral
La comunidad educativa se fortalece en la medida que se reconoce la presencia de todos los que la conformamos, de esta manera la coordinación pastoral está comprometida con el acompañamiento del personal de apoyo, servicios varios y administrativos a través de encuentros periódicos de formación humana y cristiana, celebraciones de fe y propiciar cercanía y vivencia de la fraternidad.
Convivencias y acompañamiento
El proyecto pastoral hace un énfasis importante en el aporte a la formación humana, cristiana y emocional de todos los estudiantes. Así, se gestiona un espacio de crecimiento personal y grupal dirigido a los estudiantes para tratar de manera transversal y gradual asuntos varios para fortalecer su experiencia de crecimiento.
LITURGIA
Litúrgica
Como institución educativa confesional reconocemos la importancia de la experiencia celebrativa centrada en la vivencia de la Eucaristía. Por lo tanto, se gestionan diferentes espacios de celebración de la fe para los diferentes miembros de la comunidad educativa.
Infantil y juvenil
En Colsalle se fortalece el Movimiento Juvenil Indivisa Manent - IM propio del Distrito Lasallista de Bogotá, con la articulación de varios grupos juveniles e infantiles que acrecientan su identidad lasallista a través de la puesta en escena de los tres valores lasallistas fundamentales: fe, servicio y fraternidad.