Pastoral Lasallista

Fortalecemos los procesos pastorales en los distintos ejes de acción que se realizan en el Colegio De La Salle de Bogotá.

San Juan Bautista De La Salle

Nuestra Pastoral

El Colegio De La Salle de Bogotá es una obra educativa del Distrito Lasallista de Bogotá, que hace parte de la red de instituciones educativas de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.  El Colegio De La Salle se ha consolidado como una de las mejores instituciones del país. Es animada por un grupo de Hermanos que junto a los maestros y maestras quieren hacer del día a día de la Escuela la mejor experiencia de evangelización y formación integral para cada uno de los miembros de la comunidad educativa.

Nuestros Objetivos

Innovar

En las dinámicas de formación de los diferentes sujetos y agentes de la pastoral institucional.

Vigorizar

Los componentes doctrinal, moral y celebrativo propios de la fe cristiana.

Ahondar

En la dimensión política del Evangelio y la formación de conciencia.

Enseñar

A los sujetos y agentes de pastoral que desde la sencillez de la vida surge el encuentro con Dios.

Nuestras actividades

ACOMPAÑAMIENTO

Acompañamiento laboral

La comunidad educativa se fortalece en la medida que se reconoce la presencia de todos los que la conformamos, de esta manera la coordinación pastoral está comprometida con el acompañamiento del personal de apoyo, servicios varios y administrativos a través de encuentros periódicos de formación humana y cristiana, celebraciones de fe y propiciar cercanía y vivencia de la fraternidad.

Convivencias y acompañamiento

El proyecto pastoral hace un énfasis importante en el aporte a la formación humana, cristiana y emocional de todos los estudiantes. Así, se gestiona un espacio de crecimiento personal y grupal dirigido a los estudiantes para tratar de manera transversal y gradual asuntos varios para fortalecer su experiencia de crecimiento.

LITURGIA

Litúrgica

Como institución educativa confesional reconocemos la importancia de la experiencia celebrativa centrada en la vivencia de la Eucaristía. Por lo tanto, se gestionan diferentes espacios de celebración de la fe para los diferentes miembros de la comunidad educativa.

Infantil y juvenil

En Colsalle se fortalece el Movimiento Juvenil Indivisa Manent - IM propio del Distrito Lasallista de Bogotá, con la articulación de varios grupos juveniles e infantiles que acrecientan su identidad lasallista a través de la puesta en escena de los tres valores lasallistas fundamentales: fe, servicio y fraternidad.

Nuestras Catequesis

Catequesis presacramental
Durante el presente año nos hemos concentrado de manera especial en la formación y el proceso de madurez en la fe de los niños y jóvenes que se preparan para recibir los sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación.
Catequesis familiar
Este eje de pastoral se articula con las escuelas de padres que anima el departamento de psico-orientación. Buscamos acompañar a las familias en el proceso de formación de sus hijos y se brinda herramientas para la madurez espiritual.
Catequesis social
Es así, como los procesos pastorales han consolidado dinámicas propias de la espiritualidad lasallista, fortaleciendo la propuesta del Movimiento Juvenil lasallista Indivisa Manent. En esta medida, la formación presacramental, la pastoral litúrgica, el aporte a la formación integral de los estudiantes desde el escenario de las convivencias, los retiros espirituales, el acompañamiento a las familias, a los docentes, empleados y, demás acciones pastorales son la evidencia de los procesos que se han fortalecido en Colsalle como un espacio de salvación.