Departamento de Educación Artística

“Todo gran artista alguna vez fue sólo un niño soñando con ser famoso para transformar el mundo... nos mueven los sueños de nuestros niños y jóvenes, nos mueven su potencial para cumplirlos a través del arte”.

Enfoque

Formar integralmente mediante la enseñanza y práctica de diferentes disciplinas artísticas, en donde se interviene al estudiante en su proceso formativo, con base en el quehacer pedagógico de actividades exploradoras estructuradas a partir del trabajo de aula, asumido como punto de partida y como espacio para la reflexión sobre la teoría y práctica artística. Reflexión que conlleva a la comprensión de la realidad y el mundo de las ideas de cada persona según sus etapas de desarrollo.

Perfil del estudiante en el área

El área de Educación Artística en el Colegio De La Salle forma personas con capacidad de reflexionar, comprender la realidad y el mundo de las ideas a partir del quehacer artístico, mediante la práctica y la creación en las diferentes disciplinas, fortaleciendo las competencias de comunicación, sensibilidad y apreciación estética frente a la cultura y la sociedad con un enfoque integrador que potencializa sus habilidades y destrezas específicas
1

Un ser humano integral que aprovecha su potencial artístico y lo comparte con su comunidad, sensible frente a las manifestaciones expresivas de lo propio y lo ajeno.

2

Una persona que crea espacios para el acceso al reconocimiento de los valores de la cultura, el formato de la investigación y el estímulo a la creación artística en sus diferentes manifestaciones.

3

Un joven que propicie su formación integral mediante el acceso de manera crítica y creativa al conocimiento artístico y humanístico y sus relaciones con la vida social, con la naturaleza y con Dios.

4

Un joven con un desarrollo de la apreciación artística, la comprensión estética y la creatividad a través de la familiarización con los diferentes medios de expresión.

Descripción de las competencias que se desarrollan

Apreciación estética

Esta competencia se refiere al conjunto de conocimientos, procesos mentales, actitudes y valoraciones. Tiene como función predominante la construcción conceptual. Procesos cognitivos o contenidos mentales.

Comunicación

La comunicación se refiere al hacer artístico, es la disposición productiva que integra la sensibilidad y la apreciación estética en el acto creativo. Los productos de la práctica artística son importantes ya que establecen una relación entre el ejecutante con un público o espectador.

Sensibilidad

Conjunto de disposiciones biológicas, cognitivas y relacionales, que permiten la recepción de un estímulo y el procesamiento de la información presente en un hecho estético. En este sentido, la recepción y el procesamiento de un hecho estético habilita al estudiante para relacionarse afectiva y sensiblemente con el trabajo artístico, en diferentes contextos (entorno natural, cultural o estético a nivel cualitativo).

Proyectos innovadores

LaSartes

El Departamento de Educación Artística interesado en incentivar la creación y producción artística en las disciplinas desarrolladas en el Colegio, ve la necesidad de crear espacios específicos en dónde la comunidad educativa aprecie las diferentes propuestas elaboradas en cada una de las asignaturas.
Nuestro objetivo es presentar a la comunidad actividades diferentes con el nombre de LaSartes desarrolladas y creadas por los estudiantes del Colegio De La Salle en las asignaturas de: Música, Banda Sinfónica, Expresión Corporal y Danzas, Artes Plásticas, Dibujo Técnico y Televisión.

Planes de Asignatura

Bachillerato

Iniciar proceso de admisión

El Colegio De La Salle de Bogotá, ha asumido el reto de formar personas humanas y cristianas, líderes con capacidad de integrar la excelencia, el compromiso y la ética.
home_feed.png

Los Hermanos de La Salle somos una Congregación Religiosa a nivel mundial, que hace presencia en 83 países del mundo, inició su misión en Colombia el 19 de marzo de 1890.

Dirección Calle 170 N° 12-10 Email [email protected] PBX:601 669 00 52
Links Rapidos

Quieres estar enterado de todas nuestras noticias.

Copyright © 2024 Colegio De La Salle.

Design & Development By Sebastian Chacón

601 669 0052