Sistema de Gestión de la Calidad

La Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, y en particular el Distrito Lasallista de Bogotá, es una comunidad inspirada en el Evangelio, en los principios de la Iglesia Católica y el pensamiento y tradición pedagógica de San Juan Bautista De La Salle; que hace presencia y actúa en la sociedad colombiana desarrollando la misión para la cual fue fundada: educar humana y cristianamente a la niñez y la juventud. En este sentido siempre ha sido parte de su misión, desarrollar procesos de enseñanza y aprendizajes de calidad, respondiendo a los retos y necesidades de la sociedad actual.

Teniendo en cuenta esta misión, la tradición de calidad y en aras de garantizar procesos que mejoren continuamente nuestra oferta educativa, el Colegio De La Salle de Bogotá ha implementado un sistema de gestión, aplicable en los niveles de educación preescolar, básica y media.
El sistema de gestión está estructurado conforme a los requisitos y lineamientos establecidos en la norma ISO 9001:2015, enfocado en la búsqueda continua de la excelencia educativa y orientado en cuatro principios fundamentales:

1. Enfoque a procesos.
  2. Enfoque en la gestión de riesgos.
  3. Enfoque hacia la satisfacción de los padres de familia y estudiantes.
  4. Mejoramiento continuo.

Identidad:

Somos una red de comunidades y escuelas lasallistas comprometida con las diversas realizaciones del Reino de Dios transformando la sociedad por medio de una educación inspirada en la tradición lasallista que parte de la visión cristiana de las realidades, busca el desarrollo integral de la persona, construye fraternidad, promueve el diálogo fe, vida y cultura, tiene celo ardiente por educar y opta preferencialmente por los pobres.

Misión:

La red de comunidades y escuelas lasallistas tiene por misión formar integralmente, generar conocimiento educativo pertinente, aprender en comunidad, anunciar el evangelio y contribuir a la consolidación de una sociedad pacífica, justa, inclusiva, democrática que promueve el desarrollo humano integral y sustentable.

Visión:

En el año 2024 seremos reconocidos por:

• Ser comunidades que reflexionan, recrean y oran los procesos de las instituciones educativas que animan.

• Ser una red de comunidades y escuelas Lasallistas comprometida con la consolidación de una sociedad pacífica, justa, inclusiva, democrática que promueve el desarrollo humano integral y sustentable.

• Opción preferencial por los pobres en especial la niñez y la juventud.

• Los procesos de anuncio  del  evangelio en  los contextos  educativos.

• Ser referentes de formación integral de excelencia.

• La  generación  de  conocimiento  pertinente  que transforma los procesos educativos y sociales.

Política y Objetivos

Política de la calidad
El Colegio De La Salle de Bogotá se compromete con la educación integral cumpliendo con los requisitos de las partes interesadas y la mejora continua de sus procesos para contribuir a la consolidación de una sociedad pacífica.
Objetivos de la calidad
icontec2023.jpg