Sistema de Gestión de la Calidad

¿ Qué es ?
El funcionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo con la Norma ISO 9001 versión 2015, se logró a través el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) luego de auditoría realizada otorgara el Certificado de Acreditación del Sistema de Gestión de Calidad de la I.E., bajo la Norma ISO 9001:2008 y el certificado IQNET que lo valida a nivel internacional, fecha desde la cual se ha seguido trabajando en el mejoramiento continuo; porque la meta no era obtener un certificado y prepararse para una auditoria sino crear una cultura organizacional orientada hacia la calidad, satisfaciendo las necesidades de padres de familia y estudiantes.
El Sistema de Gestión de Calidad del Colegio De La Salle - Bogotá, es un sistema bajo las directrices del Distrito Lasallista de Bogotá el cual está comprometido con la calidad de la educación en los niveles de preescolar, básica y Media académica, con fundamental acompañamiento en la formación humana y cristiana.
macroproceso.jpg

Identidad

Somos una red de comunidades y escuelas lasallistas comprometida con las diversas realizaciones del Reino de Dios transformando la sociedad por medio de una educación inspirada en la tradición lasallista que parte de la visión cristiana de las realidades, busca el desarrollo integral de la persona, construye fraternidad, promueve el diálogo fe, vida y cultura, tiene celo ardiente por educar y opta preferencialmente por los pobres.

Misión

La red de comunidades y escuelas lasallistas tiene por misión formar integralmente, generar conocimiento educativo pertinente, aprender en comunidad, anunciar el evangelio y contribuir a la consolidación de una sociedad pacífica, justa, inclusiva, democrática que promueve el desarrollo humano integral y sustentable.

En el año 2024 seremos reconocidos por:

• Ser comunidades que reflexionan, recrean y oran los procesos de las instituciones educativas que animan.

• Ser una red de comunidades y escuelas Lasallistas comprometida con la consolidación de una sociedad pacífica, justa, inclusiva, democrática que promueve el desarrollo humano integral y sustentable.

• Opción preferencial por los pobres en especial la niñez y la juventud.

• Los procesos de anuncio  del  evangelio en  los contextos  educativos.

• Ser referentes de formación integral de excelencia.

• La  generación  de  conocimiento  pertinente  que transforma los procesos educativos y sociales.

Política y Objetivos

Política de la calidad
La Política de la calidad del Colegio De La Salle está enmarcada en 4 aspectos fundamentales:
  1. Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios conforme a la misión.
  2. Construir comunidad educativa con equipos humanos competentes.
  3. Garantizar formación humana, cristiana y académica de calidad.
  4. Mejorar continuamente los procesos para prevenir las no conformidades del Servicio Educativo y los servicios complementarios eliminando sus causas.
Objetivos de la calidad
icontec-fupad-2008.png

Procesos

Gestión Educativa - Pastoral

Gestión  Educativa - Pastoral

Gestión de la Calidad

Gestión de Recursos Financieros

Gestión  de Recursos Financieros

Gestión de Recursos Físicos

Gestión  de Recursos Físicos

Gestión de la Información

Gestión de Servicios Complementarios

Direccionamiento Estratégico

Direccionamiento  Estratégico

Divulgación Admisión Y Matricula

Gestión De Talento Humano

home_feed.png

Los Hermanos de La Salle somos una Congregación Religiosa a nivel mundial, que hace presencia en 83 países del mundo, inició su misión en Colombia el 19 de marzo de 1890.

Dirección Calle 170 N° 12-10 Email [email protected]PBX: 031 669 0052

Quieres estar enterado de todas nuestras noticias.