Colegio De La Salle
“Respuestas nuevas a hombres nuevos en situaciones nuevas”
Los Hermanos de La Salle somos una congregación religiosa a nivel mundial, que hace presencia en 83 países del mundo, inició su misión en Colombia el 19 de marzo de 1890. En la actualidad, nos encontramos divididos geográficamente en dos Distritos o Provincias: Distrito Lasallista de Bogotá y Distrito Lasallista Norandino.
Los Hermanos del Distrito Lasallista de Bogotá ejercemos nuestro ministerio educativo en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Meta, Caquetá, Casanare, Bolívar, Huila y en el Distrito Capital de Bogotá.
A nivel nacional, los Hermanos de La Salle dirigimos cuarenta y cuatro obras educativas y de manera especial en catorce departamentos; obras que cobijan a cerca de veinte diócesis distintas. En el mundo atendemos a un millón de niños, niñas y jóvenes en la educación preescolar, básica primaria, secundaria, media, técnica profesional, tecnológica y universitaria.
Nuestro fundador

San Juan Bautista De La Salle
En siglo XVII, cuando nació Juan Bautista De La Salle, reinaba en Francia el gran Rey Luis XIV, llamado el Rey Sol. En la ciudad de Reims, capital de la Champaña, en el nordeste de Francia, vivía la familia de don Luis De La Salle, un hombre de Leyes, magistrado de la audiencia de Reims y su esposa doña Nicolaza Möet, una mujer profundamente piadosa. En el seno de esa distinguida familia, nació Juan Bautista De La Salle, el 30 de abril de 1651. Este niño era el primogénito, pero este matrimonio tendría diez hijos, de los cuales cuatro murieron en temprana edad.

Nuestros valores

Fe

Justicia

Servicio

Fraternidad

Compromiso

Los Hermanos De La Salle en el mundo y en Colombia
El fin de este Instituto es procurar educación humana y cristiana en los jóvenes, especialmente los pobres, según el ministerio que la Iglesia le confía.
(Regla de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, artículo 3)
