Departamento de Educación Religiosa y Ética
"La oración es el sostenimiento del alma: ¿te atreverás a desatenderla?".
San Juan Bautista De La Salle
Enfoque
El área de educación Ética y valores humanos por su parte posibilita plantear preguntas que provoquen a los estudiantes, indagar, discutir y reflexionar sobre hechos del presente histórico, cátedra de paz, y los presupuestos filosóficos y axiológicos llevándolos a un conocimiento significativo..
Perfil del estudiante en el área
Desarrolla su dimensión espiritual para descubrir en la naturaleza la manifestación de la bondad de Dios como soporte a las exigencias del respeto por la vida y cuidado del entorno.
Descubre el amor de Dios, como una experiencia significativa a través de su entorno natural, familiar, escolar, cultural manifestado en su religiosidad.
Construye argumentos críticos sobre su realidad a la luz de los principios doctrinales y las enseñanzas propuestas en el Evangelio.
Asume compromisos reales y concretos en miras a la transformación de su vida personal, familiar y social.
Descripción de las competencias que se desarrollan
Saber comprender
Hace referencia a la Competencia INTERPRETATIVA de las Pruebas Saber: Se refiere a la capacidad de comprender e interpretar la experiencia humana, desde la experiencia cristiana y sus lenguajes bíblico narrativo, litúrgico, cultual, moral y sistemático doctrinal.
Saber dar la razón de la fe
Saber aplicar a la realidad
Proyectos innovadores
Proyecto pedagógico de pastoral
Fortalecer la propuesta del Movimiento Juvenil Lasallista Indivisa Manent, la formación presacramental, el aporte a la formación integral de los estudiantes desde el escenario de las convivencias y el retiro espiritual, el acompañamiento a las familias, a los docentes y otros empleados y, demás acciones pastorales acrecientan el espíritu lasallista en el Colegio La Salle de Bogotá.
Con él, se pretende fortalecer una pastoral que oriente e ilumine a la comunidad educativa desde los principios de la espiritualidad lasallista, como manifestación de una iglesia alegre y en salida, según el proyecto pastoral institucional.