Departamentos Académicos

Ofrecemos un proyecto educativo con énfasis en la formación de valores cristianos y católicos de San Juan Bautista De La Salle

Ciencias Naturales

El área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental del Colegio De La Salle, se fundamenta en un enfoque teórico explicativo, en donde se involucra el desarrollo de competencias específicas del área, como son: comprender, indagar, explicar, comunicar, trabajo en equipo y disposición para aceptar la naturaleza abierta, parcial y cambiante del conocimiento.
Proyectos de Investigación
Proyectos de Metodología de Investigación

Ciencias Sociales

El departamento de Ciencias Sociales pretende aproximar a los estudiantes al conocimiento científico social, al desarrollo del pensamiento crítico reflexivo y al fortalecimiento de las competencias ciudadanas; mediante el ejercicio interpretativo y analítico  de la realidad, que les permita aportar a la construcción y el mejoramiento del entorno social; tomando como punto de partida una perspectiva transdisciplinaria, ética y problemática para alcanzar la formación de lasallistas con sentido crítico, líderes comprometidos con la construcción de la sociedad y promotores de paz.

Gobierno Escolar

Democracia Participativa

Educación Artística

Formar integralmente mediante la enseñanza y práctica de diferentes disciplinas artísticas, en donde se interviene al estudiante en su proceso formativo, con base en el quehacer pedagógico de actividades exploradoras estructuradas a partir del trabajo de aula, asumido como punto de partida y como espacio para la reflexión sobre la teoría y práctica artística. Reflexión que conlleva a la comprensión de la realidad y el mundo de las ideas de cada persona según sus etapas de desarrollo.

Televisión

Danza

Educación Física

El Departamento procura la evolución armónica de la motricidad humana a través de la Educación Física, Recreación y el Deporte los cuales han sido considerados como un medio apropiado para incidir en procesos esenciales del ser. El carácter vivencial favorece la integración de la experiencia de movimiento, las funciones que la hacen posibles, las condiciones de realización y no sólo los efectos mecánicos y operativos sino que proveen a la acción corporal de significado convirtiéndola en elemento base en la construcción de las dimensiones cognitivas, comunicativas, éticas y estéticas del estudiante Lasallista.
concientizar100X100.png
proponer100X100.png
incentivar100X100.png

Educación Religiosa

El área de Educación Religiosa Escolar está orientada al conocimiento documentado de las creencias y experiencias religiosas que el ser humano ha desarrollado a lo largo de su historia. Siguiendo el proyecto educativo institucional, el enfoque es cristiano, católico y lasallista.
senzibilizar.png
profundizar.png

Matemáticas

Educación Lasallista personalizante, enfocada al desarrollo de competencias matemáticas específicas, tales como: interpretar, razonar, argumentar, modelar , plantear y resolver problemas rutinarios de su entorno, inferenciales, financieros.
Trigonometria.png
incrementar.png

Tecnología e Informática

El área de Tecnología e Informática busca incentivar y promover el conocimiento de las nuevas tecnologías para ello dispones de amplias salas de sistemas dotadas de lo último en tecnología.

Robótica

Fundamentos en Programación